Balón Gástrico

Este tratamiento consiste en introducir un globo de silicona médica en el estómago por vía endoscópica. Antes de introducirlo, se examina el estómago mediante el endoscopio para asegurarse que no existe ninguna úlcera u otra enfermedad que contraindique su colocación. Este balón se rellena con una solución salina para que pueda producir una limitación en la capacidad estomacal y ayudar al paciente a modificar sus hábitos alimenticios y, por ende, a cambiar su estilo de vida.

¿Por qué el balón intragástrico es un método tan exitoso?

Al realizar la colocación del balón intragástrico, disminuye la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Como consecuencia, hay una reducción de peso considerable en muy poco tiempo. En esto básicamente se basa el éxito del balón intragástrico.

El éxito del balón intragástrico se debe a que se realiza dentro de un programa multidisciplinar integrado por médicos, psicólogos y nutricionistas que hacen posible que el paciente pueda reconducir sus hábitos alimenticios y cambiar su estilo de vida.

¿Cuáles son las ventajas de la implantación del balón intragástrico?

  • La implantación del balón intragástrico es mínimamente invasivo, y sin cirugía, porque se realiza por endoscopia.
  • El procedimiento de colocación y retirada del balón es indoloro y no causa molestias en el paciente.
  • Se hace una reconducción de los hábitos alimenticios y del estilo de vida del paciente
  • El paciente debe ser tratado por un equipo médico multidisciplinario que le proporcionará asistencia médica, nutricional y psicológica
  • Las complicaciones en la duración del tratamiento son mínimas